Dirección: Simon Stone
Intérpretes: Carey Mulligan, Ralph Fiennes, Lily James, Johnny Flynn, Ben Chaplin, Ken Stott, Monica Dolan, Arsher Ali, Joe Hurst, Paul O'Kelly, Eileen Davies, James Dryden, Chloe Stannage, Kate Margo, Kevin Nolan
A pesar de que Pseudomona y yo somos los encargados de mantener la industria del cine en este país y seguimos yendo, pese al secarral en que se ha convertido la cartelera, el otro día nos hicimos un plan de home cinema con La excavación que han estrenado recientemente en Netflix. Está basada en una historia real, el hallazgo de unos restos del siglo VI en las tierras de una señora inglesa. La señora en cuestión contrató a un "excavador", un hombre sin estudios, pero que conocía a la perfección las tierras de la zona y había trabajado en infinidad de hallazgos arqueológicos. La película nos cuenta la historia del hallazgo, las relaciones entre los personajes y ,como marco, el momento en el que comienza la II Guerra Mundial. No es un peliculón, pero se ve muy bien, Ralph Fiennes está estupendo (como siempre) y pasamos un buen rato. No es mal plan para estas tardes caseras.
¡Esta me encantó! Me pareció muy bonita la adaptación de los hechos reales alrededor del descubrimiento del mayor tesoro antiguo de Reino Unido. Ahora lo tienen en el British, pero me parece precioso que la película inmortalice a los arqueólogos y, sobre todo, al injustamente ninguneado y excéntrico Mr. Brown y a la terrateniente Edith Pretty. Ah, y me compré la novela en la que se basa la peli, así que ya te diré 😉 Besos.
Creo que voy a crear un género de mi gusto «pelis con hallazgos arqueológicos». Tanto esta como Indiana Jones me gustan.