Hace poco tuve la suerte de ir a la presentación de la novela Zapatos rojos (¡qué buen título!) de Mercedes García en la librería Noski de Rentería. Tengo que decir que la librería es un sitio excelente para presentaciones y para pasar un rato hojeando libros, tomando un café o dejándote aconsejar por sus dueños. ¡Queremos más librerías pequeñas!
Ya sabéis que yo soy muy fan de todo lo negro y criminal y, si tienen psicópata, mejor que mejor.
La novela está contada desde varios puntos de vista, la mayor parte desde los ojos de Alex, el ertzaina encargado del caso; y de Zapatos rojos, una asesina en serie.
El primer y el último capítulo tienen otros narradores que abren y cierran muy bien la historia. Como he dicho hay una asesina en serie, cosa rara, suelen ser hombres.
Pero es una asesina un tanto especial, que despierta nuestra empatía. La acción transcurre un otoño en Bilbao, que es un buen marco para una historia de este tipo. No hace ninguna falta ir al Bronx para ver el lado oscuro de la vida. Creo que hubiera disfrutado más de la presentación si hubiera leído el libro antes de ir, porque Mercedes nos contó muchas cosas ese día que aportaban mucho a la historia. Con todo, pasamos un rato excelente, nos hicimos con el libro y descubrimos Noski. Buen balance para una tarde.
Ya sabéis que yo soy muy fan de todo lo negro y criminal y, si tienen psicópata, mejor que mejor.
Mercedes nos cuenta |
Detalle chulo de la presentación |
Firmando a todos los fans |
No te arrepentirás, Roman,
No es la primera buena onda q m llega de esta gran historia. Espero empezar pronto con ella. Gracias Mona!