Mi amiga Loque, que fue quien habló de esta autora por primera vez, me pasó esta novela en nuestro último encuentro. Es la primera de la saga pero yo, que soy caótica por naturaleza, me las he leído completamente desordenadas. Aquí conocemos a Aurora Teagarden, una bibliotecaria bajita y curiosa que, pese a vivir en una tranquila ciudad del sur de Estados Unidos, siempre se ve envuelta en crímenes. En este primer episodio, un grupo de habitantes del pueblo se reúne periódicamente para hablar de crímenes célebres. Es el turno de Aurora, pero la charla nunca tendrá lugar porque aparece un cadáver de verdad. A mí esta serie me gusta mucho, me parece tan ligera y agradable como tomarse una copa de cava una noche de verano. Por supuesto, seguro que no es novela negra, más bien entraría en lo que algunos llaman "jarrón veneciano", pero es que yo soy muy del jarrón. Mientras no me vuelva de Lladró, vamos bien.
UNOS ASESINATOS MUY REALES (MONA JACINTA)
4 Responses
Dejar un comentario Cancel reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
No sé porqué no hay más y mejores series policíacas. Con las sobremesas tan felices que tendríamos en vez de estos pestiños de Antena 3 donde nunca pasa nada (antes eran niñeras asesinas, ahora les ha dado por gente que pone una boulangerie en la Provence)
Aunque llegue tarde a la crítica me alegro que te gustara el libro. Dentro de los límites de lo que es, que vamos, es un jarrón… pero un poco del Tigger o de Casa, diría yo.
Por cierto que Isa tiene razón, las pelis para después de comer le vienen al pelo, pero yo echo de menos una serie un poco más sustanciosa, no sé, como un "Crimen en el paraíso"
Yo empecé por el último. Quizás ha mejorado con el tiempo y el primero sea más flojo, pero como ya me he encariñado con la prota, lo he disfrutado igual.
Yo solo he leído el primero pero me pareció tan, tan, ligero que no me dejó con ganas de repetir. Sin embargo, he visto las 3 pelis de sobremesa que han hecho de la serie.