Tengo un verano de revival. Estoy leyendo auténticas reliquias, libros que había en casa de mis padres y que leí y releí mil veces entre los 12 y los 16 años.Con deciros que hasta me he vuelto a leer
Aventura en la montaña, de Enyd Blyton (cualquier día hago la crítica), os lo digo todo. A mi padre le gustaba mucho la novela negra (sí, es una herencia) y las novelas de humor. Durante unos años estuvieron muy de moda Wodehouse, Joan Butler y otros autores de este tipo. Creo que de Wodehouse se han reeditado novelas de Jeeves, pero no creo que sea fácil encontrar libros de Joan Butler si no es de segunda mano. He disfrutado mucho con este libro. En parte por los recuerdos que me trae. Yo creo que huele a pan con mantequilla de las meriendas y tiene casi todas las hojas dobladas por una esquina, que es como marcábamos el punto de los libros en mi casa (no éramos nada respetuosos con eso,casi solo había ediciones de bolsillo y podías doblar, subrayar y comer bocadillos mientras leías. Grandes tiempos).La verdad es que me sigue pareciendo gracioso. Con sus castillos escoceses, sus damiselas con camisones que parecen tela de araña y esa ironía tan british.
Pues me acabo de enterar de que en realidad es el pseudónimo de un hombre. Al revés es frecuente pero creo que es al primero que veo buscarse un nombre de mujer. Por cierto, criatura, ¿a qué horas lees tú los blogs?
Yo también quiero un Jeeves, incluso me conformaría con el hombre de Balay, pero no hay manera.
¡Ostras! Qué portada tan chula y tan retro. Pues me pasa como a Loque, que nunca había oído hablar de Joan Butler, pero si nos lo metes en el mismo saco que Woodehouse y encima con ese halo vintage tan estupendo, es que me pongo ahora mismo a buscar en las librerías de viejo. Saludos!
¡Yo lo quiero! He leído varios de Woodehouse y realmente es un estilo que me va mucho, muchísimo, además estoy deseando tener un Jeeves en mi vida, pero nunca había oído hablar de Joan Butler.
Gracias por presentármela 🙂