Director: Bertrand Tavernier
Intérpretes: Thierry Lhermitte,Raphael Personnaz,Niels Arestrup, Bruno Rafelli,Julie Gayet, Anaïs Demoustier,Thomas Chabrol.
Iba a ver esta película con expectativas muy altas.Me la perdí en el Festival y me dio mucha rabia, estaba segura de que me iba a gustar. Parecía un valor seguro:francesa (me encantan las pelis francesas), de Tavernier,divertida, sátira política y basada en un comic. Pues con todos estos ingredientes, me decepcionó. Muestra de forma disparatada, pero probablemente bastante real, los entresijos del Ministerio de Asuntos Exteriores donde llega un joven encargado de escribir los discursos del ministro.
Thierry Lhermitte borda el personaje del ministro aventado y hay golpes graciosos y situaciones divertidas, pero se estira hasta el infinito y más allá dando vueltas a las mismas situaciones.Yo he acabado harta de las citas de Heráclito y los papeles volando por el aire. Os advierto que al resto de la humanidad le ha encantado, la crítica parece unánime, pero yo solo le doy
Tienes razón, el efecto Zinemaldi existe y lo he experimentado varias veces. Creo que a todo el mundo le encantó esta peli, por eso me decepcionó. Le había puesto el listón muy alto.
Esta peli la ví en el festival con Tavernier amabilisimo saludando y charlando y tuve el "efecto zinemaldi": me encantó.
Supongo que atribuí el mérito de un guión trepidante hecho por un venerable anciano… y coincido contigo en el abuso de la broma exgerada de los portazos…
Siempre me pasa, que me emociono mas por el ambiente y la multitud cinéfila en la ocuridad de las salas… y me desvío de un punto vista más mio…..