Nido de monas. Del catalàn (niu de mones) l. m. Fam. Dicho de un lugar o escenario: desordenado, revuelto, carente de organizacion, disposicion o aseo. Ejemplo : "Esta semana ha sido un horror y llegué al viernes con la casa hecha un nido de monas y la compra sin hacer." (Esp. Diario de una mujer trabajadora; Hortaleza, Francisca, 2009).
Esta vez las monas hemos abandonado el niu para ir a Sevilla, que es un muy buen motivo. Lamentablemente no íbamos de turismo sino a un congreso. ¿Hay congresos de monas? Os estaréis preguntando. Infinidad, de hecho, a la mayoría de los congresos se va a pintar la mona, aunque en nuestro caso queríamos comunicar al mundo la problemática de la mona deprimida, esa gran desconocida.
La Giralda, of course
Casa Pumarej
Aún y así tuvimos tiempo de callejear un poco y de aprender un par de cosas. La casa Pumarejo es un edificio declarado de interés artístico que iba a convertirse en hotel. La presión de los vecinos consiguió parar el proyecto. El ayuntamiento se comprometió a restaurarla, pero llegó la crisis y la casa estaba a punto de caerse a cachos. Nuevamente los vecinos toman las riendas y comienzan a recoger fondos para arreglarla. Este video os lo enseña. Ahora es vivienda, espacio de actividades varias y un lugar que merece la pena ver.
Instalación artística "El descanso de la bailaora" (va en serio)
Cúpula estrellada
Cartuja
También visitamos la Cartuja, ahora convertida en Museo de Arte Contemporáneo, con una guía estupenda que nos contó toda la historia desde la ermita franciscana a la fábrica de porcelanas. Una visita preciosa.
Hornos para la porcelana
Primera capilla franciscana
Por supuesto vimos vírgenes, pasos preparados para la Semana Santa y conocimos la triste historia de las Santas Justa y Rufina, patronas de Sevilla. Y ya he decidido que lo que pasa con la decoración de los hoteles es que una mafia albano-kosovar se ha hecho con el negocio y no permite que nadie se interponga en su camino. Si no, ¿cómo explicáis esto?
Colorido en el salón
Vitrina de los horrores
Pues nada, si tenéis ocasión, daos una vuelta por Sevilla, siempre merece la pena.
Legionario indicando a un turista dónde queda la Giralda
Los hoteles están llenos de grandes ideas, Monalisae. Qué gusto oírte (o leerte)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tomo nota de la decoracion rompedora!! Un beso monas