Con algunas mujeres grandes |
No tenía ni idea de quiénes eran las Mujeres Grandes pero soy muy fácil de convencer. Me ofreces viajar a Valencia para hablar de la reproducción del pulpo y también acepto. Es posible que en este último caso me hubiera entrado un ataque de pánico a la hora de preparar la charla, pero ya sabéis que soy una mona impulsiva. Por suerte el tema propuesto era muy de mi gusto y las Mujeres Grandes, han resultado ser grandes y magníficas mujeres. Con mucho esfuerzo y de forma totalmente independiente, llevan años organizando seminarios abiertos a los que puede apuntarse cualquiera con ganas de aprender. Los temas son de lo más variado: Filosofía para profanos, Historia de España del siglo XX, Economía, Urbanismo... Además también organizan viajes cada año y muestran unas ganas de aprender y divertirse que resultan envidiables. Este año le tocaba a la literatura y tuve el honor de inaugurar "Las mujeres y la ficción literaria: inspiradoras, creadoras y protagonistas". Lo bueno de ser la primera es que el público no puede comparar, porque las personas que participan en posteriores semanas me parecen de mucho más nivel y las comparaciones son odiosas (sobre todo si sales perdiendo).
Pues nada, que me lo he pasado fenomenal, que he conocido a unas mujeres estupendas y que Valencia está preciosa. A ver si me llaman otro año para lo del pulpo, ya me documentaría...
Callejeando por Valencia |
Eligiendo complementos por si consigo ser fallera |
Entre naranjos |
Es que hay mucha gente estupenda por el mundo. Lo que pasa es que la gente fea sale más en los medios.
Enhorabuena por estar ahí, tan bien rodeada de mujeres grandes 😉 No me extraña que enero no te parezca tan feo. Un abrazo.